En este taller se invita a mamás, papás y cuidadores a reflexionar sobre la importancia de los Buenos Tratos en la primera infancia, reconociendo a niñas y niños como personas únicas, valiosas y sujetas de derechos.
A través de actividades reflexivas y prácticas sencillas, se aborda cómo las emociones, el autocuidado y el bienestar de las personas adultas influyen directamente en la forma de criar, vincularse y acompañar el desarrollo infantil. La sesión promueve una crianza sensible, respetuosa y consciente, fortaleciendo vínculos afectivos seguros y saludables en el entorno familiar.
Promover prácticas de Buenos Tratos en la crianza de niñas y niños en la primera infancia, fortaleciendo en mamás, papás y cuidadores una crianza sensible, respetuosa y protectora, basada en el reconocimiento de las niñas y los niños como personas únicas, valiosas y sujetas de derechos, destacando la importancia del autocuidado de las personas adultas como un elemento clave que impacta positivamente en el bienestar emocional, la calidad del vínculo y la forma en que se acompaña y educa a las niñas y los niños.

Psicóloga de profesión, educadora de familias certificada en Disciplina Positiva por The Positive Discipline Association.
Reconoce sentimientos y emociones a través de la Inteligencia Emocional